Obras
Catálogo de obras
1.- «Invención», para Oboe y Viola.
Año de composición : 1976
Editor : I.E.M. copia Heliográfica.
Duración : 3′
2.- «Tritonadas», para Piano.
Año de composición : 1977
Editor : I.E.M. copia Hel.
Duración : 5′ 55″
Estreno : Santiago, Septiembre 28, 1977. Sala Isidora Zegers. Cirilo Vila (piano).
Observaciones : Segundo Premio en el Concurso de Composición Musical organizado por la Sociedad Amigos del Arte, 1977. En la Facultad de Artes, U. de Chile se conservan dos grabaciones registradas como: M-8087 D y S-7177 C.
3.- «Pseudovariaciones», para Dos percusionistas. Audio
Año de composición : 1977
Editor : Manuscrito.
Duración : 6′ 05″
Estreno : Santiago, Octubre 13, 1980. Sala Isidora Zegers. Raúl Aliaga y Santiago Meza (percusiones).
Observaciones : En la Facultad de Artes, U. de Chile se conservan dos grabaciones registradas como: M-8112 Y S-7174 D. Grabación editada por EMI ODEON CHILENA 1041120. Grabada en CD por Juan Coderch y Raúl Aliaga (percusiones), 2002.
4.- «Romance de la Luna, Luna», para Soprano y Piano.
Año de composición : 1977
Editor : I.E.M. Copia Hel.
Duración : 7′ 35″
Texto : Federico García Lorca. «Romancero Gitano»
Estreno : Santiago, Octubre 13. 1980. Sala Isidora Zegers. Mary Ann Fones (soprano) y Cirilo Vila (piano).
Observaciones : En la Facultad de Artes, U. de Chile se conserva la grabación registrada como S-7174 B. Editada en el CD «Cantos de una Ciudad Sitiada».
5.- «Simulacros», para Coro Mixto a Capella. Audio
Año de composición : 1978
Editor : I.E.M.
Duración : 3′ 50″
Texto : Virgilio Rodriguez Severín. «Simulacros».
Estreno : Santiago, Noviembre 6, 1978. Sala Goethe Institut. Conjunto Vocal de la Universidad Católica de Valparaíso, Jaime Donoso (director).
Observaciones : Primer Premio en el Concurso de Composición Música Coral, Festival de Música Contemporánea organizado por la Agrupación Beethoven y el Instituto Goethe, 1978. En la Facultad de Artes, U. de Chile se conserva una grabación registrada como S-2060 B. Esta obra está publicada en Cassette por la Universidad Metropolitana de Santiago. Antología Coral Chilena. Grabada en CD por el Coro de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Chile, 2002.
6.- «Cantata: Caín y Abel por los Derechos Humanos», para Orquesta, Grupo folclórico, Coro y Narrador. Audio
Año de composición : 1978
Editor : Arzobispado de Santiago, 1979
Duración : 25′
Texto : Esteban Gumucio,SS.CC.
Estreno : Santiago, Noviembre 22, 1978. Catedral de Santiago. Roberto Parada (narrador), Grupo «Ortiga», Coro y Orquesta dirigidos por Fernando Rosas.
Observaciones : Obra encargada por el Arzobispado de Santiago con motivo de la celebración del Simposium sobre Derechos Humanos, realizado en Santiago, 1978. Se estrenó en Lyon , Francia el 6 de Junio de 1983. Alejandro Guarello (director). Además, esta obra ha sido grabada y editada en Disco y Cassette por el Arzobispado de Santiago, 1979 con una versión dirigida por Alejandro Guarello.
7.- «Variaciones», para Orquesta. Audio
Año de composición : 1978
Editor : I.E.M. copia Hel.
Duración : 9′ 30″
Estreno : Santiago, Noviembre 28, 1979. Teatro I.E.M. Festival de Música Chilena. Orquesta Sinfónica De Chile. Victor Tevah (director).
Observaciones : Obra premiada en el XII Festival de Música Chilena, 1979. Se conservan dos grabaciones en la Facultad de Artes, U. de Chile registradas como: M-8170 B y S-1059 A. Grabada en CD por la Orquesta Filarmónica de Santiago, Rodolfo Fischer (director), 2002.
8.- «Coros Descriptivos de los Estados de Alma de Dido», para Lector y Quinteto de Cuerdas.
Año de composición : 1978
Editor : Escuela de Arquitectura. U. Católica de Valparaíso, 1978.
Duración : 23′ 25″
Texto : Giuseppe Ungaretti. Obra homónima.
Estreno : Valparaíso, Mayo 6, 1983. Escuela de Arte de la Universidad de Valparaíso. Quinteto de Cuerdas, U. de Valparaíso, Emilio Rojas (lector).
Observaciones : Editado e impreso por la Escuela de Diseño de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Valparaíso. La edición impresa comprende además, una grabación en Cassette, ilustraciones y notas bibliográficas respecto al poema.
9.- «Poliedro», para Dos Cuartetos, Tres Violines, Clavecín y Contrabajo.
Año de composición : 1979
Editor : I.E.M.
Duración : 15′
10.- «Reyerta», para Tenor y Piano. Audio
Año de composición : 1979
Editor : I.E.M.
Duración : 5′ 55″
Texto : Federico García Lorca. «Romancero Gitano».
Estreno : Santiago, Octubre 4, 1979. Sala Goethe Institut. José Quilapi (tenor) y Cirilo Vila (piano).
Observaciones : En la Facultad de Artes, U. de Chile se conservan dos grabaciones registradas como: M-8166 E y S-7174 B. Editada en el CD «Cantos de una Ciudad Sitiada».
11.- «Cuatro Piezas», para Cuarteto de Cuerdas.
Año de composición : 1979
Editor : Manuscrito
Duración : 14′ 55″
Estreno : Santiago, Noviembre 8, 1979. Goethe Institut. Cuarteto Latinoamericano: Jaime de la Jara, Francisco Quesada (violines), Enrique López (viola), Jorge Román (Violoncello).
Observaciones : Tercer Premio en el Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerdas, organizado por la Agrupación Beethoven y el Goethe Institut, 1979. En la Facultad de Artes de la U. de Chile, se conserva una grabación registrada como S-2441C.
12.- «Solitario I», para Clarinete solo. Audio Video
Año de composición : 1979
Editor : Manuscrito
Duración : 6′ 30″
Estreno : Santiago, Agosto 3, 1981. Escuela Moderna de Música, Luis Rossi (clarinete).
Observaciones : Grabado en CD por Luis Rossi, 1998
13.- «Trío», para Flauta, Viola y Guitarra.
Año de composición : 1979
Editor : Manuscrito
Duración : 4′
14.- «Evoluciones», para Orquesta.
Año de composición : 1980
Editor : Manuscrito
Duración : 11′
15.- «Quinteto», para Quinteto de Vientos.
Año de composición : 1980
Editor : I.E.M. Copia Hel.
Duración : 6′
Estreno : Santiago, Agosto 13, 1987. Teatro Universidad Católica. Quinteto Pro-Arte (Hernán Jara, flauta; Daniel Vidal, oboe; Mauricio Ibacache, corno; Francisco Gouet, clarinete; Pedro Sierra, Fagot)
Observaciones : Obra editada en Cassette por el Sello Alerce, 1988. Alc 582.
16.- «Sinfonietta», para Orquesta.
Año de composición : 1980
Editor : I.E.M. Copia Hel.
Duración : 13′
Estreno : Frutillar, Chile, Febrero 21, 1981. Orquesta Frutillar, dirigida por Francisco Rettig.
Observaciones : Escrita por encargo de las «Semanas Musicales de Frutillar», 1981. Se estrenó en Quito, Ecuador por la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador bajo la dirección de Joachim Harder. Se estrenó en Santiago, Chile, por la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago bajo la dirección de Juan Pablo Izquierdo.
17.- «Transcursos», para Violoncello y Orquesta de Cuerdas. Audio
Año de Composición : 1981
Editor : Instituto de Música, U. Católica de Chile. Copia Hel.
Duración : 11′ 30″
Estreno : Santiago, Diciembre 22, 1981. Teatro Universidad Católica de Chile. Roberto González (violoncello), Orquesta de Cámara de la Universidad Católica, Edgar Fischer (director).
Observaciones : Segundo Premio en el Concurso de Composición Musical de la Universidad Católica de Chile, 1981. Grabación editada en CD por DOM CD 1424, FRANCIA.
18.- » Ein Gleiches», para Coro Mixto, Piano y Percusión.
Año de composición : 1982
Editor : Manuscrito
Duración : 5′
Texto : Wolfgang von Goethe. Obra homónima.
Estreno : Santiago, Septiembre 6, 1982. Goethe Institut. Conjunto Vocal de la U. Católica de Valparaíso, Jaime Donoso (director), Boris Alvarado (percusión), María Angélica Beláustegui (piano).
Observaciones : Obra comisionada por Jaime Donoso con motivo de un Concierto homenaje a W. von Goethe.
19.- «Un Golpe de Dados», para Solistas Vocales (S.A.T.B.) y Orquesta.
Año de composición : 1982
Editor : Manuscrito
Duración : 20′
Texto : Stéphane Mallarmé. Obra homónima.
Observaciones : Esta obra fué escrita como Tesis de Grado para optar al título de Licenciatura en Composición, obteniendo la Distinción Unánime de la Universidad de Chile.
20.- «Trío 1982», para Violín, Violoncello y Piano. Audio
Año de composición : 1982
Editor : Manuscrito
Duración : 10′
Estreno : Nueva York, Enero 7, 1983. Center for Inter-American Relations Hall. Trio Arte ( Sergio Prieto, Violín, Edgar Fischer, Violoncello y María Iris Radrigán, Piano).
Observaciones : Se estrenó en Chile, el 4 de Mayo de 1983 en la Sala Manuel J. Irarrázabal por el Trío Arte. El C.E.A. de la U. Católica de Chile editó un Cassette con esta obra. Grabada en CD el Trío ARTE, 2002.
21.- «Expresiones para Cuerdas, Palabras y Canto», para Soprano y Cuerdas. Audio
Año de composición : 1983
Editor : Manuscrito
Duración : 15′
Texto : Arthur Rimbaud. «Cartas Abisinias» y Godofredo Iommi. «Comentarios y Cadencias».
Estreno : Santiago, Noviembre 3, 1983. Sala Manuel J. Irarrázabal. Mary Ann Fones (soprano), Orquesta de Cámara de la U. Católica de Chile, Alejandro Guarello (director).
Observaciones : En el C.E.A. se encuentra una grabación del concierto de estreno.
22.- «Mis caballos suben despacio», para Soprano y Piano.
Año de composición : 1983
Editor : Manuscrito
Duración : 4′
Texto : H. Vogel. Obra homónima.
Estreno : Santiago, Noviembre 28, 1989. Goethe Institut. Lorna Guzmán (soprano) y Margarita Herrera (piano).
23.- «Giro», para Trío y Orquesta. Audio
Año de composición : 1984
Editor : Manuscrito
Duración : 18′
Estreno : Santiago, Diciembre 3, 4, y 5, 1985. Teatro Municipal de Santiago. Orquesta Filarmónica y Trío Arte bajo la dirección de Juan Pablo Izquierdo.
Observaciones : Obra comisionada por el Trío Arte. Editada en Cassette (# 0107) por la Corporación Cultural de Santiago.
24.- «Vetro», para Violín, Clarinete y Violoncello. Audio
Año de composición : 1984
Editor : Manuscrito
Duración : 5′
Estreno : Siena, Italia, Agosto 26, 1984. Accademia Musicale Chigiana. Interpretada por alumnos del Curso de Interpretación de Música Contemporánea de la misma Accademia.
Observaciones : Esta obra le valió al autor, ser invitado a Paris por el Conservatorio de esa ciudad y el estreno de ella en Francia por parte de Radio France. Se estrenó en Chile el 6 de Mayo de 1986. Teatro Universidad Católica. Sergio Prieto (violín), Luis Rossi (clarinete), Edgar Fischer (violoncello). Grabada en CD «Música Chilena del Siglo XX», Volumen IV, ANC – 6003-4. Rubén Sierra (violín), Luis Rossi (clarinete), Celso López (violoncello)
25.- «Incontri(o)», para Flauta, Clarinete y Violoncello. Audio
Año de composición : 1984
Editor : Manuscrito
Duración : 6′
Estreno : Santiago, Octubre 21, 1989. Goethe Institut. Hernán Jara (flauta), Francisco Gouet (clarinete) y Celso López (violoncello).
Observaciones : Grabación editada por EMI ODEON CHILENA. Grabada en CD por Guillermo Lavado (flauta), Francisco Gouet (clarinete) y Celso López (violoncello), 2002.
26.- «Scie…», para Doce ejecutantes (Flauta, Oboe, Clarinete, Corno, Fagot, Violines, Viola, Violoncello, Contrabajo y percusiones).
Año de composición : 1984
Editor : Manuscrito
Duración : 15′
27.- «Desde el quinto sol», para Coro, Grupo Folclórico, Narrador, Orquesta de Cuerdas y Percusión. video
Año de composición : 1985
Editor : Manuscrito
Duración : 35′
Texto : Stephen Honeyman. Obra homónima.
Estreno : Lyon, Francia, Junio 8, 1986. Orquesta de Lyon, Chorale Populaire de Lyon, Grupo Pirca, Christian D’Aubresse (narrador), René Giovagnoli (director).
Observaciones : Obra comisionada por la Comunidad Domínica. Convento Le Corbusier, La Tourette, Lyon, Francia en homenaje al Padre Bartolomé De las Casas.
28.- «Solitario II», para Violoncello solo. Audio
Año de composición : 1985
Editor : Manuscrito
Duración : 14′
Estreno : Santiago, Septiembre 2, 1985. Sala Instituto Chileno-Francés de Cultura. Pierre Strauch (violoncello)
Observaciones : Esta obra se estrenó en Perpignan, Francia, Julio 9, 1987. Gymnase de la Plage, Saint Cyprien por Eduardo Valenzuela.(violoncello) Grabada en CD por Celso López, 1998.
29.- «Pour Klavier», para Piano solo. Audio
Año de composición : 1985
Editor : Manuscrito
Duración : 7′
Estreno : Santiago, Octubre 3, 1985. Sala Goethe Institut. Cecilia Plaza (piano).
Observaciones : Obra editada en Cassette por el Sello A.M.A. En Marzo 11, 1988 estreno en Alemania, Aula Altes Gymnasium. Grabada en CD por Carla Sandoval (piano), 2002.
30.- «Elefantasía», para Cuarteto de Cuerdas.
Año de composición : 1986
Editor : Manuscrito
Duración : 9′
Texto : Achille Chavée.
Observaciones : Obra comisionada por la Corporación Cultural de Santiago.
31.- «Sub Terra», para Violoncello y Piano. Audio
Año de composición : 1986
Editor : Manuscrito
Duración : 5’30»
Estreno : Viña del Mar, Noviembre, 1986. Teatro Municipal de Viña del Mar. Concursantes del XIIII Concurso Internacional de Ejecución Musical de Viña del Mar (Violoncello), Elvira Savi (Piano).
Observaciones : Obra comisionada por la Corporación Orquesta Sinfónica Regional con motivo del XIIII Concurso Internacional de Ejecución Musical de Viña del Mar. Grabada en CD por Edgar Fischer (violoncello) y María Iris Radrigán (piano), 2002.
32.- «Solitario III», para Corno solo. Audio
Año de composición : 1987
Editor : Manuscrito
Duración : 6′
Estreno : Santiago, Octubre , 1987. Sala Goethe Institut. Edward Brown (corno).
Observaciones : Obra editada en Cassette por el Sello EMI, Odeon. 1988.Grabada en CD por Edward Brown, 1998.
33.- «Salmo 1», para Orquesta, Coro, Solistas y Percusión. Audio
Año de composición : 1987
Editor : Manuscrito
Duración : 9′
Texto : Salmo nº1, Beatus Vir.
Estreno : Santiago, Junio 10, 1988. Catedral de Santiago. Orquesta y Coro de la Universidad Católica, Verónica Soro (soprano), Juan Gutierrez (bajo), Ricardo Kistler (director).
Observaciones : Obra comisionada por la Pontificia Universidad Católica de Chile con motivo de su Centenario 1888-1988.
34.- «Intrelacción», para Orquesta. Audio
Año de composición : 1988
Editor : Manuscrito
Duración : 16′
Estreno : Santiago, Agosto 4, 5, 6,1988. Teatro Municipal de Santiago. Orquesta Filarmónica de Santiago, Roberto Abbado (director).
Observaciones : Obra comisionada por la Corporación Cultural de Santiago, Teatro Municipal. Grabada en CD por la Orquesta Filarmónica de Santiago Roberto Abbado (director), 2002.
35.- «A Force de Colombes», Misa para Coro e instrumentos.
Año de composición : 1989
Editor : Manuscrito
Duración : 50′
Texto : Didier Rimaud, obra homónima.
Estreno : Bourg-en-Bresse, Francia, Junio 25, 1989. Iglesia Pierre Chanel. Chorale de Bourg, Grupo Quinchamali. Alain Goudard (Director).
Observaciones : Obra comisionada por Les Amis de Voix de L’Ain. Bourg-en-Bresse, Francia.
36.- «Quetinto» para Flauta, Flauta Piccolo, Clarinete, Clarinete Bajo, Corno Inglés, Corno, Fagot y Contrafagot (cinco ejecutantes). Audio
Año de composición : 1989
Editor : Manuscrito
Duración : 12′
Estreno : Santiago de Chile, Septiembre 7, 1990. Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Quinteto Pro-Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Observaciones : Grabada en CD por el Ensamble de Vientos de la Universidad Católica de Chile, 1998.
37.- «Base Esad» para Guitarra sola. Audio
Año de composición : 1990
Editor : Manuscrito
Duración : 10′
Estreno : Londres, Inglaterra, Mayo 25, 1990. Wigmore Hall. Oscar Ohlsen (guitarra).
Observaciones : Grabada en CD por Oscar Ohlsen (guitarra),2001.
38.- «Imóbuse» para Orquesta
Año de composición : 1990
Editor : Manuscrito
Duración : 13′
Estreno : Santiago de Chile, Noviembre 24, 26, 27 y 28, 1990. Teatro Municipal de Santiago. Orquesta Filarmónica de Santiago, Max Valdés (Director).
Observaciones : Obra comisionada por la Corporación Cultural de Santiago, Teatro Municipal.
39.- «Variae» para Piano, Contrabajo, Violín, Trompeta y Clarinete. Audio
Año de composición : 1990
Editor : Manuscrito
Duración : 11′
Estreno : Santiago de Chile, Enero 14, 1991. Instituto Cultural de Las Condes. Elvira Savi (piano), Jaime de la Jara (violín), Ismael Torres (contrabajo), John Schroeder (trompeta) y Francisco Gouet (clarinete).
Observaciones : Obra comisionada por la Corporación Cultural de Las Condes, Santiago de Chile. Grabada en CD por Luis Alberto Latorre (piano), Juan Sebastián Leiva (violín), Eugenio Parra (contrabajo), John Schroeder (trompeta) y Francisco Gouet (clarinete).
40.- «Solitario IV» para Violín solo Audio
Año de composición : 1991
Editor : Manuscrito
Duración : 12′
Estreno : Santiago de Chile, Septiembre 5, 1992. Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Isidro Rodriguez (violín).
Observaciones : Obra realizada como proyecto de creación convocado por el DIUC (Dirección de Investigación de la Universidad Católica de Chile). Grabada en CD por Isidro Rodríguez, 1998.
41.- «Solitario V» para Trompeta sola Audio
Año de composición : 1991
Editor : Manuscrito
Duración : 6′
Estreno : Santiago de Chile, Septiembre 5, 1992. Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. John Schroeders (trompeta).
Observaciones : Obra realizada como proyecto de creación convocado por el DIUC (Dirección de Investigación de la Universidad Católica de Chile). Grabada en CD por Javier Contreras, 1998.
42.- «Bedesch» para 10 músicos. (Flauta, Clarinete Bajo, Trompeta, Arpa, Piano, Guitarra, Vibráfono, Marimba, Violín, Viola y Violoncello)
Año de composición : 1991
Editor : Manuscrito
Duración : 4′
Observaciones : Obra realizada como proyecto de creación convocado por el DIUC (Dirección de Investigación de la Universidad Católica de Chile).
43.- «Cuartémpora» para Cuarteto de Cuerdas Audio
Año de composición : 1992
Editor : Copia Finale
Duración : 12′
Estreno : Santiago de Chile, Noviembre 16, 2012
Cuarteto UNTREF (David Núñez y Carlos Britez, violines; Mariano Malamud, viola; Martin Devoto, violoncello) Sala A1 Centro Cultural Gabriela Mistral GAM XXII Festival de Música Contemporánea Chilena.
Observaciones : Obra realizada como proyecto de creación convocado por el DIUC (Dirección de Investigación de la Universidad Católica de Chile).
44.- «Domuns» para Piano solo Audio
Año de composición : 1992
Editor : Copia Finale
Duración : 20′
Estreno : Santiago de Chile, Agosto 3 – 5, 1995. Teatro California y Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Alfredo Perl (piano).
Observaciones : Obra realizada como proyecto de creación convocado por el Ministerio de Educación de Chile (FONDART). Estreno en Tokio por Noriko Ohtake. Grabada por Noriko Ohtake en CD «Chile-Japón» editado por la Universidad de Chile. 1997
45.- «Leches» Opera de Cámara
Año de composición : 1993
Editor : Manuscrito
Duración : 50′
Texto : Sergio Marras, obra homónima
Observaciones : Obra realizada como proyecto de creación convocado por el DIUC (Dirección de Investigación de la Universidad Católica de Chile).
46.- «Corda» Concierto para Violín y Orquesta Audio
Año de composición : 1994
Editor : Manuscrito
Duración : 17′
Estreno : Santiago de Chile, Agosto 6 y 7, 2004. Teatro Universidad de Chile, Providencia.Orquesta Sinfónica de Chile. David Núñez (violín), Rodolfo Fischer (dirección).
Observaciones : Obra realizada como proyecto de creación convocado por la Fundación Andes.
47.- «Croma» para Orquesta de Cuerdas
Año de composición : 1995
Editor : Copia Finale
Duración : 11′
Estreno : Santiago de Chile, Octubre 9, 1995. San Vicente Ferrer, Las Condes.Orquesta de Cámara Chile. Alejandro Guarello (dirección).
Observaciones : Obra realizada como proyecto de creación convocado por el DIUC (Dirección de Investigación de la Universidad Católica de Chile).
48.- «Septentrión» para Conjunto de Vientos (Flauta piccolo, Flauta, Flauta baja, Oboe, Clarinete, Clarinete bajo, Fagot, Trompeta, Corno y Trombón) Audio
Año de composición : 1996
Editor : Copia Finale
Duración : 11′
Estreno : Santiago de Chile, Noviembre 9, 1996. Aula Magna, Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ensamble de Vientos U.C. Alejandro Guarello (dirección).
Observaciones : Obra realizada como proyecto de creación convocado por el DIPUC (Dirección de Investigación y Post-grado de la Universidad Católica de Chile). Grabada en CD por el Ensamble de Vientos de la Universidad Católica de Chile, 1998.
49.- «Cuarterola» para Flauta piccolo, Flauta, Flauta baja, Violoncello, Marimba y Piano Audio
Año de composición : 1996
Editor : Copia Finale
Duración : 11′
Estreno : Santiago de Chile, Enero 14, 1998. Sala Isidora Zegers, Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Guillermo Lavado (flauta), Celso López (violoncello), Miguel Zárate (marimba) y Luis Alberto Latorre (piano). Alejandro Guarello (dirección).
Observaciones : Grabada en CD por Guillermo Lavado, Celso López, Miguel Zárate y Luis Alberto Latorre, 1998.
50.- «Aprar’ Bó» para Arpa sola
Año de composición : 1997-1998
Editor : Copia Finale
Duración : 16′
Estreno : Caracas, Venezuela, Noviembre 12, 2000. Sala Galería Ateneo de Caracas. Asunción Claro, Arpa. XI Festival Latinoamericano de Música.
Observaciones : Obra realizada como proyecto de creación convocado por el DIPUC (Dirección de Investigación y PostGrado de la Universidad Católica de Chile). Estreno en Chile Santiago, Noviembre 22, 2000. Salón Fresno, Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Décimo Festival de Música Chilena Contemporánea.
51.- «Doo….Pit» para Dos Flautas, Clarinete Bajo, Dos Percusionistas, Dos Violines y Violoncello Audio
Año de composición : 1999 -2000
Editor : Copia Finale
Duración : 15′
Estreno : Santiago de Chile, Junio 2, 2004. Goethe Institut. Karina Fischer y Guillermo Lavado (flautas), Francisco Gouet (clarinete), Ricardo Vivanco y Laura Medina (percusiones), Isidro Rodríguez y Cecilia Carrere (violines) y Celso López (violoncello) Juan Carlos Tolosa (dirección). I Encuentro Internacional de Compositores.
Observaciones : Obra grabada en CD por Karina Fischer y Guillermo Lavado (flautas), Francisco Gouet (clarinete), Miguel Zárate y Pedro Marambio (percusiones), Isidro Rodríguez y Cecilia Carrere (violines y Celso López (violoncello), 2002
52.- «Vikach I» para Saxos y Percusión Audio
Año de composición : 2000
Editor : Copia Finale
Duración : 8′
Estreno : Santiago de Chile. Septiembre 27, 2001. Sala Isidora Zegers, Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Miguel Villafruela (saxos) y Rodrigo Kanamori (percusión)
Observaciones : Obra comisionada por Miguel Villafruela para ser grabada en CD por Miguel Villafruela (saxos) y Rodrigo Kanamori (percusión).
53.- «Solitario VI» para Flauta sola Audio
Año de composición : 2001
Editor : Copia Finale
Duración : 12′
Estreno : Copenhage, Dinamarca. Septiembre 23, 2001. Sorgenfri Kirke. Lars Graugaard (flauta).
Observaciones : Obra realizada como proyecto de creación convocado por el DIPUC (Dirección de Investigación de la Universidad Católica de Chile). 2000. Obra grabada en CD por Guillermo Lavado (flauta), 2002.
54.- «Solitario VII» para Oboe solo Audio
Año de composición : 2001
Editor : Copia Finale
Duración : 6′
Estreno : Santiago de Chile. Agosto 10, 2004. Centro Cultural Montecarmelo, Providencia. Jaime González (oboe)
Observaciones : Obra realizada como proyecto de creación convocado por el DIPUC (Dirección de Investigación de la Universidad Católica de Chile). 2001
55.- «La Bella Datoki» para Violín, Guitarras, Clarinetes, Piano y Electrónica Audio
Año de composición : 2002
Editor : Copia Finale
Duración : 10′
Estreno : Caracas, Venezuela. Julio 17, 2002 Festival A TEMPO. Ensamble Black Jackets Company
Observaciones : Obra encargada por Ensamble Black Jackets Company
56.- «Copienkuart» para Flauta, Saxo, Arpa y Violoncello Audio
Año de composición : 2002
Editor : Copia Finale
Duración : 10′
Estreno : Santiago de Chile. Noviembre 15, 2011. Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), XXI Festival de Música Contemporánea Chilena. Miguel Villafruela (saxo), Wilson Padilla, (flauta), Manuel Jiménez (arpa) y Celso López (violoncello)
Observaciones : Obra encargada por Asunción Claro y Lars Graugaard para un festival en Copenhagen, Dinamarca.
57.- «SND» para Piano Audio
Año de composición : 2003
Editor : Copia Finale
Duración : 4′
Estreno : Santiago de Chile, Diciembre 12, 2003. Goethe Institut. Fernanda Ortega (piano)
Observaciones : Obra comisionada por The Associated Board of the Royal Schools of Music, Inglaterra
58.- «DALE!!!» para Flauta, Guitarra, Violoncello y Piano Audio
Año de composición : 2003
Editor : Copia Finale
Duración : 12’30»
Estreno : Santiago de Chile, Noviembre 13, 2003 Taller de Música Contemporánea UC, Pablo Aranda (dirección). Salón Fresno, Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. XIII Festival de Música Contemporánea Chilena
Observaciones : Obra comisionada por el Taller de Música Contemporánea UC
59.- «Flexflo» para dos flautas Audio
Año de composición : 2004
Editor : Copia Finale
Duración : 10′
Estreno : Santiago de Chile, Noviembre 25, 2004 Karina Fischer y Guillermo Lavado, flautas. Salón Fresno, Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile XIV Festival de Música Contemporánea Chilena.
Observaciones : Obra encargada por Guillermo Lavado y Karina Fischer y financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, FONDART 2004
60.- «Dromo» para Orquesta de Cuerdas Audio
Año de composición : 2004
Editor : Copia Finale
Duración : 12′
Estreno : Santiago de Chile, Septiembre 29 y octubre 1, 2004 Orquesta Moderna, Luis José Recart, director. Sala Matucana 100 y Sala Escuela Moderna, VI Temporada Oficial 2004
Observaciones : Obra encargada por la Orquesta Moderna y financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, FONDART 2004
61.- «Turbio» para dos violines Audio
Año de composición : 2004
Editor : Copia Finale
Duración : 10’
Estreno : 16 de febrero de 2007 Sala L’Imprimerie, Bruselas, Bélgica. David Núñez y Sona Kochafian, Violines
Observaciones : Obra financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, FONDART 2004
62.- «Solitario VIII» para viola sola Audio
Año de composición : 2005
Editor : Copia Finale
Duración : 12’
Estreno : Santiago de Chile, Noviembre 25, 2005 Garth Knox, viola. Salón Fresno, Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. XV Festival de Música Contemporánea Chilena
Observaciones : Obra financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2005
63.- «N-oir-T» para violin, violoncello y piano Video Audio
Año de composición : 2005-6
Editor : Copia Finale
Duración : 9’
Estreno : 1 de agosto de 2006. Sala Goethe Institut Santyiago Chile. Isidro Rodríguez, violín, Celso López, violoncello y Luis Alberto Latorre, piano.
Observaciones : Obra financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2005
64.- «EnCIMA» para piccolo – flauta, flauta en sol, violin, viola y piano Audio
Año de composición : 2006
Editor : Copia Finale
Duración : 13’
Estreno : Santiago, Noviembre 6, 2006. Goethe Institut. Karina Fischer y Guillermo Lavado , flautas; Cecilia Carrere, violin; Isidro Rodríguez, viola y Luis Alberto Latorre, piano.
Observaciones : Obra comisionada por el Colectivo de Intérpretes de Música Actual (CIMA)
65.- «Retri» para flauta y piano Audio
Año de composición : 2007
Editor : Copia Finale
Duración : 7’
Estreno : Santiago de Chile, 13 de junio de 2009. Estela Bellomio, flauta y Evelia Sabatini, piano. Festival de Música Contemporánea INACAP. Auditorio INACAP
Observaciones : Obra comisionada por Estela Bellomio.
66.- «In Christe Lumine» para doble Coro y Orquesta Audio
Año de composición : 2008
Editor : Copia Finale
Duración : 19’
Estreno : Santiago de Chile, mayo 29, 2008 Coro de Cámara UC, Coro de Estudiantes UC y Orquesta Nacional Juvenil, José Luis Domínguez, Director. Salón Fresno, Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Observaciones : Obra escrita para celebrar los 120 años de la fundación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
67.- «Fractande» para cuarteto de cuerdas Audio
Año de composición : 2008
Editor : Copia Finale
Duración : 12’
Estreno : Santiago de Chile, Noviembre 12, 2008 Cuarteto DIOTIMA (Francia) Salón Fresno, Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. XIX Festival de Música Contemporánea Chilena
Observaciones : Obra comisionada por DIOTIMA QUATOUR, Paris, Francia
68.- «Encimados» para flauta, clarinete, clarinete bajo, violin, viola, violoncello, percussion y piano
Año de composición : 2009
Editor : Copia Finale
Duración : 10’
Estreno : Madrid, Mayo 12, 2010 Plural Ensemble (España) Wolfgang Lischke (Alemania), director. Auditorio Nacional de Madrid
Observaciones : Obra comisionada por PLURAL ENSEMBLE (España)
69.- «Estrela» para violín
Año de composición : 2010
Editor : Manuscrito
Duración : 7’
Estreno : Santiago de Chile, 22 de enero de 2010. David Núñez, violín
Observaciones : Obra escrita para la celebración del matrimonio Guarello-Bellomio
70. «Estreliano» para violin y piano Audio
Año de composición : 2010
Editor : Copia Finale
Duración : 8’
Estreno : 1 de agosto de 2010. David Núñez, violín y Jorge Pepi, piano. IV Encuentro Internacional de Compositores. Santiago, Sala Goethe Institut.
71.- «Talcualtal» para flauta, trombón, percusión, violoncello, contrabajo y electrónica Audio
Año de composición : 2010
Editor : Copia Finale
Duración : 12’
Estreno : Santiago de Chile, Noviembre 11, 2010 Guillermo Lavado, flauta; Héctor Montalvan, trombón; Cristian Guterrez, violoncello; Carlos Arenas, contrabajo; Gerardo Salazar, percusión. Sala A1 Centro Cultural Gabriela Mistral GAM XX Festival de Música Contemporánea Chilena.
Observaciones : Obra financiada por la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 2009
72.- «Tasto» para Piano y orquesta sinfónica
Año de composición : 2011-12
Editor : Copia Finale
Duración : 19’
Estreno :
Observaciones : Obra financiada por la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 2010
73.- «MUFA» para Ensamble audio
Año de composición : 2013
Editor : Copia Finale
Duración : 14’
Estreno : Colonia, Alemania, Noviembre 11, 2015 Ensemble Musikfabrik, Johannes Schöllhorn, director. Kammer Musik Saal. Deutschlandfunk
Observaciones : Obra comisionada por Musikfabrik, Colonia, Alemania. Seleccionada y programada para los World New Music Days de Vancouver, Canada. Intérpretes Turning Point Ensemble, Owen Underhill, Director, 06 de noviembre 2017
[whohit]-Obras-[/whohit]
74.- «El-la»
Año de composición : 2016
Editor : Copia Finale
Duración : 6’
Observaciones : Obra financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2016
[whohit]-Obras-[/whohit]
75.- «Happy Bird’s Day» Video
Año de composición : 2017
Editor : Copia Finale
Duración : 10’
Estreno : 09 de agosto de 2017 en Aula Universidad de los Andes, Santiago de Chile
Observaciones : Obra comisionada por la Camerata Universidad de Los Andes
76.- «Beethoven» para Piano Video Audio
Año de composición : 2018
Editor : Copia Finale
Duración : 5’
Estreno : 16 de noviembre de 2018 Bárbara Sanhueza, piano. Teatro Corpartes, Santiago de Chile
Observaciones : Obra comisionada por Radio Beethoven como pieza chilena en el concurso de jóvenes pianista «Tocando el Cielo» 2018
77.- «Trono» para Percusiones Audio I Audio II
Año de composición : 2018
Editor : Copia Finale
Duración : 8’
Estreno : 07 de diciembre de 2018 Grupo Xilos, percusiones. Teatro Municipal de Valparaíso, Chile
Observaciones : Obra comisionada por el Grupo Xilos de Valparaíso como parte de un proyecto del Fondo de Fomento a la Música Nacional 2018.
78.- «Sátropa» para Orquesta
Año de composición : 2019
Editor : Copia Finale
Duración : 12’
Estreno : 29 de octubre de 2022 Orquesta Sinfónica La Serena. Natalia Salinas, Directora.
Observaciones : Segundo Premio Luis Advis del Fondo de Fomento a la Música Nacional 2022.
79.- «Ricorda» para Violín y Orquesta»
Año de composición : 2019
Editor : Copia Finale
Duración : 10’
Estreno : xx de octubre de 2024 Orquesta de Cámara de Chile Stéphanie Praduroux, Directora.
Observaciones : Obra comisionada por la Orquesta de Cámara de Chile y escrita especialmente para el violinista Isidro Rodríguez
80.- «Galvanizado» para Bajo eléctrico y Orquesta Audio
Año de composición : 2021
Editor : Copia Finale
Duración : 10’
Estreno : 27 de noviembre de 2021 Cristián Gálvez, bajo eléctrico. Orquesta Sinfónica La Serena. Montaje on line La Serena, Chile
Observaciones : Obra ganadora segundo premio, Premio Luis Advis del Fondo de Fomento a la Música Nacional 2021.
[whohit]-Obras-[/whohit]